XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

La respuesta de ETA

ETA hace estallar una furgoneta bomba frente a la sede de ferrovial den Madrid.

Aproximadamente una hora y media antes se ha recibido un aviso de su colocación en Cruz Roja en nombre de la banda terrorista.

ETA ha reaccionado con su violencia habitual a la anulación anoche de las candidaturas para las próximas elecciones vascas de su brazo político, Askatasuna y D3M. Poco después de las nueve de la mañana, la banda terrorista ha hecho estallar una furgoneta bomba Peugeot Partner junto al edificio de la constructora Ferrovial Agromán, en la zona de Campo de las Naciones de Madrid.

Aproximadamente una hora y media antes se ha recibido un aviso de su colocación en Cruz Roja en nombre de ETA. Según fuentes de la lucha antiterrorista, no ha provocado heridos.

Cruz Roja dio aviso a la Policía Nacional y envió una ambulancia, que llegó al lugar junto a otra del SUMMA. La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

Según fuentes presenciales, la explosión ha causado numerosos daños materiales. Algunos empleados de Ferrovial han comentado que se encuentran "tranquilos" pero que las ventanas del edificio han quedado "destrozadas".