XAGAR

Hitz Galduen Topagunea

Las aficiones pitaron el himno de España

TVE NO OFRECIÓ EL HIMNO EN DIRECTO Y EN EL DESCANSO EMITIÓ UNA VERSIÓN CENSURADA

Como era de suponer, parte de las aficiones del Barcelona y del Atlhletic Club silbaron al himno de España mientras sonaba en el campo de Mestalla. Miles de aficionados quisieron 'tapar' con silbidos y ruido el sonido del himno cuando los jugadores estaban sobre el terreno de juego justo antes de comenzar el partido.

Lo que se preveía desde hace semanas, finalmente se cumplió. Aficionados bilbaínos y catalanes mostraron su disconformidad con el himno de España en forma de silbidos, pero esto es algo que sólo se pudo apreciar en el campo de Mestalla.

TVE no ofreció el himno en directo y luego emitió una versión censurada, eliminando los pitos

Aquellos que disfrutaban de la final de la Copa del Rey por televisión, no pudieron apreciarlo ya que Televisión Española decidió sustituir el momento del himno por dos conexiones. Una en Bilbao para ver el ambiente de la ciudad antes del partido, y otra en Barcelona, para ver cómo vivían el choque los seguidores azulgranas.

En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.

Antes de que acabara el encuentro, RTVE envió un comunicado a los medios para disculparse: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic. Dicho fallo se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". El ente insistía en el error de que había emitido el himno íntegramente, cuando esas imágenes habían sido claramente retocadas.

-------------------------------------------

Indignante, sin palabras, solo silbidos.

2 comentarios:

Me emocione cuando con el 1-4 salió una chica, con la segunda equipacion gritando ATHLETIC ATHLETIC, mientras las lagrimas le corrian por la cara... esto es una aficion...

con dos cojones!

 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.